loader image

Changing places / Room for change

accesibilidad

Imagina tener que cambiar a un familiar en el suelo de un baño público.

Imagina cómo te sentirías si fueras esa persona en el suelo.

Por desgracia, hay miles de personas con discapacidad y sus familias que no necesitan imaginarlo, para ellos, es una realidad diaria.
Las personas con discapacidad tienen derecho a salir y disfrutar de las mismas actividades que muchos de nosotros tenemos garantizados días tras día. Pero, los baños adaptados públicos existentes no se ajustan a las necesidades de todas las personas con una discapacidad. Existen personas con discapacidades múltiples con necesidad de apoyos más complejos o incluso personas mayores, que no tienen un acceso seguro y cómodo a los baños adaptados públicos, por lo que muchas veces tienen que esperar hasta llegar a casa o se les acaba cambiando en el suelo por falta de recursos, algo antihigiénico e indignante hoy en día ante una necesidad tan básica, además de peligroso para familiares/cuidadores.

Cada baño consiste en:

  • Puerta corredera de ancho especial para sillas de ruedas de gran tamaño.
  • Espacio de +12m2 con suelo antideslizante.
  • Camilla abatible eléctrica, regulable en altura y con barandilla.
  • Sistema de grúa con riel en techo para transferencias.
  • Inodoro con barras de apoyo ajustable (vertical y horizontal).
  • Lavabo, dispensador de jabón y de toallas de papel, todo ello accesible.
  • Contenedor hermético grande para desechables.
  • Espejo reclinable.
  • Biombo para garantizar la privacidad e intimidad de la persona en el momento del cambio.

El cambiador está disponible a todo público, pero para evitar el mal uso, cuenta con el sistema «EuroKey«, un sistema Europeo para el acceso a miles de espacios y elementos accesibles como; baños, ascensores, puertas etc.. Tanto usuarios particulares como asociaciones, pueden solicitar una llave a través de info@adaptamosgroup.com o solicitar el acceso al Room for Change, al personal de la séptima planta de El Corte Ingles edificio Maisonnave en Alicante.

Galería

Aqui puedes ver algunas imágenes de este producto. Échale un vistazo

 

Nuestro Blog, ¡no te lo pierdas!

Probando la bici tandem PINO de HASEBIKES

Probando la bici tandem PINO de HASEBIKES

El miércoles 5 de febrero hemos estado en Jérez de la Frontera con Antonio Pedro Hirsch, disfrutando de un día muy especial para sus alumnos. Hemos llevado una bicicleta adaptada de la marca #Hasebikes, model PINO. Es un tipo tándem de dos ruedas donde el piloto se siente detrás sobre un sillín y el co-piloto delante sobre un cómodo asiento más bajo. Ya que ambos pueden pedalear, no es solo para divertirse, pero también para hacer ejercicio. De este modo, la bicicleta no sirve solo para el ocio pero también para realizar terápia al aire libre.

leer más

¿Quieres descargar nuestro Catálogo de Accesibilidad?

Rellena los siguientes datos y accederás al archivo de descarga.

*Datos obligatorios

    Sí, deseo recibir información comercial sobre estos temas:

    ¿Quieres conocer alguno de nuestros proyectos?

    TagEvac, control de evacuación

    TagEvac, control de evacuación

    TagEvac es un sistema de gestión revolucionario diseñado para ayudar a garantizar la evacuación adecuada de los edificios en una situación de emergencia. Usando el método de barrido de evacuación, TagEvac proporciona un método rápido y confiable para verificar que las zonas «designadas» dentro de cualquier edificio o grupo de edificios estén vacias después de una evacuación, sin la necesidad de pasar largas horas en las listas.

    leer más
    w

    Teléfonos

    (0034) 640 14 93 73
    (0034) 965 06 71 83

    Dirección

    Calle Virgen del Pilar 62, Edificio HUBITAT 03110 Mutxamel (Alicante)